Seleccionar página

El Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana (IVC+R) y el Ayuntamiento de Requena ( Valencia) con al colaboración del TICCIH-España, organizan la Conferencia Internacional Agroalimentaria TICCIH 2011, que se celebrará en Requena ( Valencia) entre los días 12 y 15 de abril.

Los ejes temáticos del evento son : El vino y la vid a través de la historia; los Paisajes Culturales del vino y bebidas similares  y la Arquitectura, restauración y nuevos usos de los complejos de elaboración de bebidas psicotrópicas.

El desarrollo de la conferencia consta de ponencias introductoras a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales,  comunicaciones y mesas redondas con debate.  Existe la posibilidad de viaje opcional del 16 al 20 de abril por las provincias de Valencia, Castellón y Alicante visitando paisajes, complejos agroalimentarios y degustando la gastronomía tradicional de la Comunidad Valenciana. También se visitará en el transcurso de las jornadas el complejo arqueológico de las Pilillas (siglo V antes de Cristo), la cava de Torre Oria y las bodegas subterráneas de la Villa.

Los investigadores interesados en presentar comunicaciones deberán enviar el resumen antes del 28 de febrero de 2011, con una extensión máxima de una página a la secretaría del Congreso.El resumen será entregado en documento Word, Arial (12 puntos) e interlineado simple. En el mes de marzo se comunicará la lista de trabajos aceptados.

Pueden solicitar más información sobre el programa de  la Conferencia Internacional, datos para inscripción y presentación de trabajos a :

Secretaría de la Conferencia

Asunción Martinez Valle

congreso.agroalimentario@requena.es
VIAJE POST-CONGRESO Patrimonio Agroalimentario REQUENA Inscripcion

Circular CONFERENCIA INTERNACIONAL TICCIH 2011

web oficial del Congreso Paisajes y Patrimonio del Vino Requena