Seleccionar página

El turismo de experiencias sigue ganando terreno y esta dinámica obliga ya  “no sólo a  divulgar contenidos, sino a contextualizarlos en el entorno cultural que los soportan”. Es lo que el viajero o turista actual viene demandando. En este contexto es donde se enmarca el nuevo trabajo que está desarrollando INCUNA: El proyecto “QR” (Quick Response Code), que consiste en la instalación de placas informativas con un diseño industrial novedoso en zinc, que serán colocadas en lugares representativos de distintos espacios mineros en diferentes puntos de España.

A través de estas placas QR, mediante un dispositivo móvil, el usuario obtendrá información del patrimonio industrial, historia, rutas e itinerarios sobre los Paisajes Mineros. Han ofrecido su colaboración diversas Asociaciones de defensa y promoción del patrimonio industrial y cultural, Fundaciones, Instituciones públicas y privadas, así como organismos gestores de Museos e Instituciones patrimoniales para lograr su ubicación más efectiva.

Este nuevo trabajo,apoyado por el Ministerio de Cultura de España, viene a completar en una segunda fase la plataforma digital de los paisajes mineros españoles (www.mineriaypaisaje.com) desarrollada en los últimos meses.

INCUNA tiene convenios y programas de cooperación y desarrollo denominados “paisajes en red” con aplicaciones en distintos territorios mineros de Europa y América.

‘QR’ de acceso a la plataforma digital sobre paisajes mineros: