Seleccionar página

Del 11 al 13 de Febrero de 2011 se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) la I Feria de Turismo Industrial, una iniciativa de agentes del mundo turístico que incorpora el turismo industrial en sus ofertas. Con el lema de “un mundo de sensaciones” se presenta un turismo de futuro que pone en valor nuestro pasado. Se pretende reunir a diferentes organismos, operadores, empresas y agentes del mundo del turismo que para dar cuenta de los productos y posibilidades del patrimonio industrial de España y Portugal, de sus antiguas fábricas, minas y talleres, a la vez que se descubre la oferta de empresas en funcionamiento de los sectores agroalimentario, minero, textil, museos, cerámica y de otros sectores económicos con una historia apasionante que ya están abriendo sus puertas a visitantes y grupos interesados en este segmento del turismo cultural.

Es un certamen que junto a su carácter comercial tiene pensado atracciones para divertirse en familia con degustaciones,talleres, conciertos, sorteos y otros atractivos para promocionar el turismo industrial en España y Portugal y desarrollar una Red temática y profesional que coordine y promueva productos turísticos especializados en relación al patrimonio industrial.

El día 10 de febrero se realizará una jornada de trabajo donde participa el organismo Turespaña de la Secretaria de Estado de Turismo , la Cámara de Comercio de Toledo, la red de municipios de Cataluña Xatic, la Diputación de La Coruña y otros organismos públicos y privados relacionados con el turismo. INCUNA participa en estas jornadas y ha sido invitada a exponer sus experiencias, publicaciones, itinerarios y rutas que ya han sido en muchos casos de divulgación d e recursos patrimoniales del patrimonio industrial a convertirse en productos que conforman programas de desarrollo local en muchos lugares y regiones.

Más información sobre la I Feria de Turismo Industrial