El tercer taller presencial del curso online sobre «Planeamiento de Espacios Patrimoniales» se desarrolló este fin de semana de la tercera semana de abril en Segovia. El resultado ha sido un gran éxito, tanto por la amplia e intensa participación, como por el interés de lo allí trabajado y expuesto. Fueron dos días de intenso trabajo, combinado con el descubrimiento de lugares de gran interés como la senda y ruta de los molinos en la ribera del río Eresma: Fábricas de Trigo, de borra, molinos, la Real Casa de la Moneda, el Monasterio del Parral, el arrabal de San Esteban, la Esquilea, el cementerio Judío… e incluso menús deconstruidos sefardíes y un buen vino en la confraternización y tertulia en la noche segoviana.En las sesiones de estos días, junto a las intervenciones del coordinador  Antonio Lista y  del director del curso Miguel Alvarez, intervinieron Alvaro Cuellar y Marta Benages  profesores de la U.I.C. Los alumnos y participantes del taller, además, presentaron  interesantes trabajos con el proyecto final y conclusiones, tras analizar los recursos patrimoniales de Segovia que sus compañeros de Ecuador, Brasil, Mexico y Uruguay pueden interactuar y  seguir gracias a la difusión por televisión streaming y que posteriormente estará en el canal de Incuna.

El encuentro, que tuvo lugar en dependencias del IE  en la Real Casa de Moneda de Segovia, contó con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia  así  como  de expertos y guías con conferencias e itinerarios didácticos por la senda de los Molinos y por las instalaciones de la Real casa de la Moneda, especialmente de Jorge Soler, María Alcazar Rus e Isabel Álvarez, gran conocedores del lugar y de su historia.

Ya se prepara el IV Taller y workshop  y las próximas actividades de este Curso On-Line , mientras tanto se culminan los aspectos documentales y académicos y se reciben los trabajos de participantes de otros países.