Seleccionar página

Pozo Sotón-Langreo

Un espacio digital para los paisajes mineros españoles. INCUNA ha iniciado recientemente los trabajos para la creación de una plataforma digital que pretende facilitar el intercambio de conocimientos, herramientas y estrategias para la cooperación profesional en el ámbito del patrimonio cultural de las cuencas mineras, favoreciendo la identificación y planificación de productos y servicios turísticos culturales especializados en patrimonio minero e impulsando el intercambio de experiencias, ideas y proyectos, así como creando redes entre los recursos culturales territoriales de los paisajes mineros.

La idea pasa por crear un espacio en el que compartir y difundir contenidos digitales relativos a los paisajes mineros, permitiendo su accesibilidad a todos los usuarios interesados, así como dar visibilidad a los proyectos de reactivación de dichos espacios e incluso ofrecer a los emprendedores la posibilidad de relacionarse y dar a conocer sus iniciativas empresariales relacionadas con proyectos territoriales de acción y promoción cultural.

La plataforma parte del listado de diecisiete cuencas mineras que forman parte de la Lista Indicativa de los bienes susceptibles de ser declarados Patrimonio Mundial, aprobada por el Consejo del Patrimonio Histórico del Estado español en junio de 2006 incorporando aportaciones y propuestas al mismo.

El proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de Promoción y Ayudas de la Dirección General de Politica e Industrias Culturales y del Libro y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

INCUNA ha impulsado desde hace años diversos proyectos de investigación y cooperación cultural al desarrollo con socios y partners internacionales, entre ellos el de “Las rutas transnacionales de la plata ” que obtuvo el I premio “Somos Patrimonio”  del Convenio Andrés Bello en el año 2007.

Aquellas asociaciones, entidades e Instituciones interesadas en participar e integrarse en la RED de cooperación pueden contactar con el equipo de investigación del proyecto en INCUNA:

incuna@telecable.es