Seleccionar página

JORNADAS 2014

16ª EDICIÓN · ESPACIOS INDUSTRIALES ABANDONADOS: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE

Las XVI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por INCUNA se celebraron del 24 al 27 de septiembre de 2014 bajo el eje temático Espacios industriales abandonados: gestión del patrimonio y medio ambiente. Las jornadas del 25 y 26 de septiembre se celebraron en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura.

El objetivo fue plantear de forma viable y rigurosa la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial, cultural y natural e incorporar estos importantes testimonios de la memoria del trabajo y del lugar en una visión académica y rigurosa junto a la aplicación práctica pra el desarrollo integral de los territorios y de las personas.

Se presentaron temas y proyectos a fin de reflexionar y debatir sobre el patrimonio industrial y los problemas de su conservación en lugares y espacios de antigua industrialización, dentro de una visión interdisciplinar: identidad, regeneración urbana y ambiental, técnicas y prácticas de rehabilitación y recuperación patrimonial, historia social e industrial, diseño y arte, arquitectura y urbanismo, transporte, turismo, paisaje y sostenibilidad ambiental.

Galería de imágenes