Se han presentado ante los medios de comunicación en la mañana de hoy,en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, las XII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por INCUNA con la colaboración de diversas instituciones y organismos culturales y sociales. Las actividades se desarrollarán durante el mes de septiembre , con especial relieve las sesiones de ponencias, comunicaciones y exposiciones que tendrán lugar en el Centro de Arte y Diseño Industrial en Laboral Ciudad de la Cultural, del 30 de septiembre al 2 de Octubre.

El tema central de este año versará sobre ‘Diseño, imagen y creatividad en el Patrimonio Industrial’, un objetivo novedoso en este campo de estudio, investigación aplicada y valorización patrimonial. Las ponencias, en las que participarán expertos de 13 países diferentes y representantes de todas las comunidades autónomas españolas, servirán para retomar desarrollos en programas culturales y sociales específicos, tanto en España y en otros países,con programas de cooperación, industrias culturales e itinerarios turísticos.

Las jornadas, abordarán distintos aspectos, tales como el diseño de productos y su dimensión patrimonial, inventos y patentes en la historia industrial, la memoria del trabajo,la publicidad y las marcas o la cultura visual y el diseño, entre otros.

Las sesiones se celebrarán en Laboral Ciudad de la Cultura, Centro de Arte y Creación Industrial y se completarán con itinerarios de turismo industrial y tecnoturismo. En esta edición, tras un viaje en tren desde Gijón a Avilés en la línea de la empresa FEVE, se visitará el Centro Cultural Niemeyer, la Escuela de Diseño Industrial de Avilés y posteriormente el conjunto patrimonial industrial y la mina submarina de Arnao en el municipio de Castrillón.

contacto : info@incuna.es / teléfono.Fax 00 34 985319385

XII JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO INDUSTRIAL ultima modificación

Normas de edición

Nota de Prensa Presentación jornadas INCUNA 2010

Miguel A. Areces y Carlos F Caicoya en presentación Jornadas Diseño, Imagen y Creatividad Patrimonio Industrial, CCAI en Gijón 12 agosto 2010