Katherine González Vargas

Estudiante de Doctorado en Arquitectura, edificación urbanística y paisaje en la Universidad Politécnica de Valencia.

Arquitecta de la Universidad de la Salle Bogotá, con especialización en diseño urbano de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Maestría en Arquitectura Sostenible y reciclaje arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia.

perfiles en rrss y web

Breve C.V.:

Arquitecta de la Universidad de la Salle Bogotá, con especialización en diseño urbano de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Maestría en Arquitectura Sostenible y reciclaje arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia, España, con amplia experiencia en talleres y cursos a diversos tipos de estudiantes de arte y arquitectura. Profesional comprometida y perseverante con excelentes relaciones interpersonales.

Experiencia en procesos artísticos como jurado en proyectos en el Departamento de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Javeriana Cali (2017- 2018)

Experiencia en trabajo comunitario comuna 18 sector “Los chorros”, diseño de parque infantil, Cali Colombia (2018). Trabajo de patrimonio y memoria histórica con estudiantes de Arquitectura de UPJ Cali en galería la Alameda, Cali (2017-2018)

Experiencia en señalización turística con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ruta Nariño, Valle, Antioquia, Boyacá, Ministerio de Comercio Industria y Turismo departamento de Infraestructura Turística, Bogotá Colombia (2009- 2010)

Experiencia docente de 6 años en diferentes Universidades de Bogotá y Cali Colombia.

Actualmente es estudiante de Doctorado en Arquitectura y patrimonio en la Universidad Politécnica de Valencia (2017-2020).

BIBLIOTECA PÚBLICA EL TINTAL- BOGOTÁ COLOMBIA.

Sección: Nuevos usos y empleos en el Patrimonio Industrial en una segunda vida.

En este proyecto se hace la reutilización de la antigua planta de transferencia de basuras en desuso y de transformar el predio de 5 hectáreas en un parque sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 6ª en Bogotá Colombia. El edificio rescatado de la ruina era una nave fabril de 25 metros de ancho por 72 metros de largo con un área total de 3.600 m² y un lote de 6.650 m2, consta de dos pisos de considerable altura.

El proyecto actual esta construido con una sólida estructura de concreto para soportar grandes luces se podía adaptar al nuevo uso potencializando su aspecto robusto e industrial.

Un gran viaducto de 75 metros de largo que permitía la descarga de basura a los compactadores se convierte en el mecanismo para anunciar y dar acceso al primer y segundo piso de la Biblioteca y en un elemento de actividad y mediación con el parque.

 

EL TINTAL PUBLIC LIBRARY – BOGOTA COLOMBIA.

This project involves the reuse of the old disused waste transfer plant and the transformation of the 5-hectare site into a park on Avenida Ciudad de Cali with 6th street in Bogotá, Colombia. The building rescued from the ruin was a factory of 25 meters wide x 72 meters long with a total area of 3,600 m² and a lot of 6,650 m2, consists of two floors of considerable height.

The current project is built with a solid concrete structure to support large spans that could be adapted to the new use, enhancing its robust and industrial appearance.

A large viaduct of 75 meters long that allowed the discharge of garbage to the compactors becomes the mechanism to announce and give access to the first and second floor of the Library and an element of activity and mediation with the park.