Ruben Figaredo Fernández

Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo.

Profesor y escritor.

perfiles en rrss y web

Breve C.V.:

Profesor y escritor. Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo.

La huella de los Beatles en Liverpool: un itinerario histórico y sentimental.

Sección: Turismo y sitios de memoria. Patrimonios para el futuro.

Los abordajes posibles para estudiar la relación de los Beatles con su ciudad natal son infinitos, como lo es el influjo que tuvo su música y su manera de estar en el mundo, en millones de personas de todas las razas y edades de todo el planeta. Se puede ir a Liverpool como un devoto que peregrina al «Nacimiento» de esos cuatro magos, que enseñaron a toda una generación que no era obligatorio ser iguales que sus padres. También se puede intentar desvelar cuales fueron los nutrientes culturales, sociales y educativos que posibilitaron esa explosión de colores que brotó en una gris y decadente capital de provincias, y si existe algún sustrato que favorezca la aparición del genio, entendido como manifestación suprema del talento artístico. Sea como fuere, el nostálgico, mágico y misterioso viaje a Liverpool genera un goloso retorno económico en una ciudad que se ha convertido en polo turístico después de una brutal crisis industrial.

 

The reminiscence of the Beatles in Liverpool: a historical and sentimental journey.

The possible approaches to study the relationship of the Beatles with their hometown are endless. We can go to liverpool like a fanatic or trying to research which were the   cultural, social and educational nutrients that enabled this explosion of colors that sprouted in a gray and decaying capital of provinces, and if there is any substrate that favors the appearance of genius, understood as the supreme manifestation of artistic talent. This «Magical, mystery tour» generates an great economic return in a city that has become a tourist hub after a brutal industrial crisis.