Seleccionar página

Servicios y actividades

Informes y estudios de INCUNA

Este servicio está orientado a organismos públicos y privados o a personas individuales, colectivos y asociaciones que estén interesados en la emisión de informes técnicos sobre el patrimonio industrial. Las peticiones de informes deben dirigirse a la dirección de correo de INCUNA indicando los datos completos del solicitante (nombre completo, dirección postal, direcciones de correo electrónico y teléfonos de contacto, N.I.F. o C.I.F del solicitante, etc.) y el motivo o elementos que serán objeto del informe. En el caso de que INCUNA lo considerase necesario se solicitarían otros datos complementarios. Una vez recibido el encargo del informe, INCUNA comunicará al solicitante si dispone de la información, los medios y los especialistas adecuados para emitir el informe.

En el caso de que INCUNA no considere viable la realización del informe comunicará al solicitante el motivo de la inviabilidad y posibles alternativas para el mismo (indicando otras entidades o personas que pudieran realizarlo). Si el encargo del informe fuese aceptado por parte de INCUNA ésta se pondrá en contacto con sus asociados con el fin de seleccionar la persona o grupo de personas que por su experiencia y especialidad están más capacitados para elaborar el informe solicitado y se pondrá en contacto con ellos para encomendarles la ejecución del mismo. El tiempo estimado para la realización de los informes y el presupuesto de su elaboración será establecido por los especialistas encargados de su redacción y serán comunicados por correo electrónico, fax o correo ordinario al solicitante. Una vez recibido el presupuesto y el plazo estimado de ejecución del informe el solicitante dispondrá de un plazo de diez días para comunicar a INCUNA la aceptación de las condiciones. Recibida la aceptación de las condiciones por parte del solicitante INCUNA procederá al encargo definitivo del mismo. El informe elaborado será entregado previamente a INCUNA para su visto bueno y remisión al solicitante quien hará efectivo a los autores, antes de la recepción del mismo, el importe previsto en el presupuesto aceptado previamente.

El/Los autor/es del informe son responsables, a todos los efectos, de su contenido, en consecuencia INCUNA no se hace responsable de las informaciones y opiniones emitidas en el mismo excepto en lo que se refiere a la selección de los especialistas que lo elaboraron y a su papel de intermediario entre el solicitante y el/los autor/es del mismo.

Comisiones y grupos de trabajo de INCUNA

INCUNA basa su actuación en diversos grupos de trabajo con un coordinador al frente del trabajo realizado:

  • Arte e Industria
  • Archivos y Patrimonio documental
  • Planeamiento y Desarrollo de Espacios Patrimoniales
  • Arquitectura Industrial
  • Turismo industrial y tecnoturismo
  • Patrimonio minero
  • Paisajes industriales
  • Patrimonio y Arqueología del Cine
  • Patrimonio de las Artes Gráficas y artes decorativas
  • Planes Directores , Planes de Manejo y Master Plan

Cursos ofrecidos por INCUNA

Desde INCUNA, en colaboración con Universidades y Equipos de Estudio y Trabajo se ofrecen cursos y seminarios sobre metodología, análisis de casos y experiencias en Arqueología y Patrimonio Industrial. En esta página se da cuenta de las formas de inscripción, entidades colaboradoras, programa y estructura de los seminarios, lugares de celebración y otra información sobre los mismos.

INCUNA junto a Instituciones Académicas organiza e impulsa cursos presenciales y de e-Learning con participación el profesorado de especialistas en arquitectura, ingeniería, historia, geografía, arte, economía, turismoy otras disciplinas.

Sobre algunos de los Cursos On-Line, Taller y Worhshop en Planeamiento y Desarrollo en espacios Patrimoniales. Ver información en el blog de nuestro equipo de trabajo.