SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA RED
“PATRIMONIO INDUSTRIAL DE MÉXICO. CONSERVACIÓN, ESTUDIOS, DIVULGACIÓN”
Monterrey, N.L. 11 de mayo de 2018

La reunión de la segunda asamblea de la red “Patrimonio Industrial de México”, dedicada a la investigación, estudio y conservación de los elementos vinculados al patrimonio histórico de la industrialización, se celebró en la Escuela Adolfo Prieto, en en  simbólico recinto de la  Fundidora de Monterrey.  La Red tuvo como invitados de honor en esta segunda sesión a Miguel Ángel Álvarez Areces (INCUNA-España) y a Humberto Morales (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Los connotados investigadores escucharon los propósitos de la Red a la vez que compartieron sus experiencias en redes internacionales en materia de patrimonio industrial.

El grupo de trabajo acordó continuar el Seminario Permanente con periodicidad mensual, actividad donde son expuestos y discutidos avances de proyectos de investigación y tesis de posgrado así como documentos en vías de publicación. Otro de los acuerdos fue atender la convocatoria del Consejo de Ciencia y Tecnología para financiamiento de investigaciones en la modalidad de Grupos de Investigación.

La Red sigue en crecimiento: serán aceptados nuevos integrantes siempre y cuando presenten una carta de motivos así como una recomendación firmada por alguno de los miembros de la Red.

La siguiente reunión será en la ciudad de Querétaro en febrero de 2019, donde fungirá como anfitriona la Universidad Autónoma de Querétaro.

Contacto:
Dr. Camilo Contreras Delgado
Profesor-Investigador
El Colegio de la Frontera Norte en Monterrey. Nuevo León. México

camilo@colef.mx