CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y COMUNICACIONES
CALL FOR PAPERS & POSTER

La presentación de los trabajos se realizara por medio del formulario inserto en esta web en la sección INSCRIPCIÓN / REGISTRATION

El plazo de presentación de ponencias, comunicaciones o posters será hasta del el 15 de Agosto de 2020 , con cierre a las 23,55 horas.

Tras su recepción por el Comité Organizador y su evaluación por miembros del Comité Científico, en un plazo máximo de 5 días se les dará contestación de su aprobación o las sugerencias para su corrección, y podrá inscribirse en el registro para efectuar el pago de la cuota por transferencia o Paypal.

A partir de ese momento tendrá una clave de usuario y contraseña asignada que le permitirá presentar su ponencia en el horario que se detallará en el programa definitivo y optar a todas las sesiones y actividades de las XXII Jornadas de Patrimonio Industrial entre los días 23 a 26 de septiembre de 2020.

La plataforma ONLINE permitirá en circuito cerrado interactuar y presentar diferentes opciones y novedades al respecto. Las sesiones grabadas en streaming permitirán posteriormente en diferentes horarios del Congreso poder disfrutar de todas las presentaciones por los inscritos y participantes registrados.

Todas las ponencias en las Jornadas serán publicadas en un libro con ISBN, tanto en formato digital, que será entregado gratituamente a los participantes y también en formato impreso en papel, que será entregado a los interesados a su precio de coste -bajo demanda-, continuando con nuestra tradición editorial en la colección «Los ojos de la memoria” que lleva ya 23 volúmenes publicados hasta este año 2020. Ver las colecciones en www.cicees.com.

Las ponencias y exposiciones se pueden realizar, tanto en castellano como en inglés, con participaciones de países de Europa, África, Asia, América y Oceanía, investigaciones y propuestas sobre utopías, distopías y experiencias de la primera y segunda vida del patrimonio industrial y cultural, con un enfoque multidisciplinar y aplicado a las necesarias dinámicas de desarrollo sostenible, cambio climático y nuevas formas de vida y trabajo donde las personas sean lo más importante y el patrimonio industrial conforme un testimonio de la memoria, la producción, las nuevas tecnologías y procesos con herramientas que lo hagan más accesible, formativo, informativo y sensible para su conservación y puesta en valor como parte esencial de nuestra vida e historia.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y PÓSTERS

La defensa de las comunicaciones correrá a cargo de su autor, no habrá relatores. Se dispondrá de un tiempo de diez a quince minutos, aproximadamente, para la exposición pública, que se ajustará en el programa definitivo.

Los idiomas oficiales de las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial son el español, inglés. En cualquiera de ellos se pueden remitir los textos y exponer los trabajos. El abstract/resumen de la ponencia, que no superará las 300 palabras, debe obligatoriamente remitirse en español o en inglés, con 5 palabras clave/keywords, título en español y en inglés, así como el nombre, fotografía y breve curriculum vitae (100 palabras) del autor/es.

Los resúmenes y abstract se enviarán por el formulario on line, en apartado Registration.

PUBLICACIÓN EN EL LIBRO DE ACTAS

El envío de los textos definitivos in-extenso de ponencias, comunicaciones y posters finales que hubieran sido aceptadas por el Comité Científico, se realizará antes del 10 de septiembre de 2020. Los artículos entregados con posterioridad a esa fecha no serán incluidos en las actas del congreso (salvo excepciones de la demora razonadas por el autor).

Los textos finales serán remitidos por correo electrónico, en castellano o en inglés, en formato Word o similar. Los textos tendrán una extensión máxima de alrededor de 4.500 palabras, incluyendo notas, cuadros, mapas, gráficos o bibliografía. En tipo de letra Times New Roman, a 12 puntos e interlineado 1,5.  Se incluirá la bibliografía de referencia.

El material gráfico (fotografías, ilustraciones, mapas…) debe tener una resolución mínima de 300 ppp y un peso mínimo de un mega y se entregará en formato JPG o TIFF. Se pueden enviar un máximo de seis imágenes, por cada artículo, de cara a la publicación.

PRESENTACIONES CON POWERPOINT O VIDEO

El congreso Online está preparado para que las intervenciones puedan soportarse con power point o videos en archivo formato *.ppt, *.pps o *.pdf, junto con el texto final, con una recomendación y límite de 10 fotos en cada presentación en ppt, ajustada al tiempo de exposición.

Si la exposición requiere la utilización de medios audiovisuales especiales, le rogamos informe a la Organización de las Jornadas con suficiente antelación como para adecuar los medios técnicos necesarios.

PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PÓSTERS

El póster se enviará maquetado y diseñado por el autor. El material y envío debe remitirse a la organización previamente, antes del día 10 de septiembre.

Las dimensiones de los pósters serán adecuadas a su visualización on line, e incluirá un encabezado con título, autores y contacto, seguido de un abstract o resumen, cuatro o cinco fotografías y unas conclusiones. Debe incluir el logo de las XXII Jornadas de INCUNA. El envío del póster se enviará antes del 10 de septiembre, se remitirá una copia escaneada y maquetada del mismo.

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS ACREDITATIVOS

Para la posterior publicación de las ponencias será necesario estar inscrito y haber participado en las Jornadas.

Se entregará una completa carpeta con los trabajos y documentación del congreso y otros materiales alusivos al evento.

Se expedirán diplomas acreditativos de la asistencia al congreso on line, con mención de las horas de duración del mismo, así como la acreditación las ponencias, comunicaciones y pósters por parte de las Instituciones y Universidades organizadoras, de todos los admitidos para su presentación durante las jornadas.

CALL FOR PAPERS & POSTER

CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y COMUNICACIONES

Submission of papers will be made by means of the form inserted in this Web in the section of REGISTRATION.

The deadline for submission of papers and posters is August 15, 2020, closing at 23:55 pm.

After reception of the documents by the Organizing Committee and their evaluation by members of the Scientific Committee, within a period nor exceeding 5 days an approval or  suggestions for their correction, will be given and so participants will be able to register and pay the quota by  bank transfer or Paypal.

From that moment on, you will be assigned a username and password that you enable you to present your papers according to the timetable as detailed in the final programme and to opt for all the sessions and activities of the 22nd Industrial Heritage Conference due to be held between 23 and 26 September 2020.

The ONLINE platform will allow for interaction and presentation of different options and further developments in a closed circuit. Later on, at different times of the Congress, the streaming recorded sessions will enable the registered participants to watch all the presentations..

All the papers presented at the Conference will be published in a book with ISBN, both in digital format, which  the participants will receive free of charge, and in hard copy format, which  those interested will receive at production cost on demand , following our publishing tradition in the collection » los ojos de la memoria» (The Eyes of Memory), collection which has published 23 volumes so far. See the collections at www.cicees.com.

The lectures and exhibitions can be held, either in Spanish or English, and will come from participants from all the continents, with research work and proposals on utopias, dystopias and experiences on the first and second life of industrial and cultural heritage, with a multidisciplinary approach applied to the issues posed by sustainable development, climate change and new forms of life and work where people are to play the key role and industrial heritage as a witness to memory, production, new technologies and processes with tools that make it more accessible, formative, informative and sensitive for its conservation and enhancement as an essential part of our life and history.

RULES FOR THE PRESENTATION OF PAPERS AND POSTERS

The defense of the communications will be in charge of its author (s) , there will be no rapporteurs. There will be about ten to fifteen minutes for the public presentation, which will be adjusted in the final program.

The official languages of the XXII International Conference on Industrial Heritage are Spanish and English. In either of them, texts can be sent in and works can be exhibited. The abstract/summary of the papers, which shall not exceed 300 words, must be sent in Spanish or English, with 5 key words, title in Spanish and English, as well as the name, photograph and brief curriculum vitae (100 words) of the author/s.

The abstracts will be sent through the online form, in the Registration section.

PUBLICATION IN THE MINUTES BOOK  

The final full texts of papers, communications and final posters accepted by the Scientific Committee, are to be sent before September 10, 2020. Papers submitted after this date will not be included in the conference proceedings (with the exception of reasoned delays by the author).

The final texts will be sent by e-mail, in Spanish or English, in Word format or similar. The texts will have a maximum length of around 4,500 words, including notes, tables, maps, graphics or bibliography. In Times New Roman font, 12 point and 1.5 line spacing. The reference bibliography will be included.

The graphic material (photographs, illustrations, maps…) must have a minimum resolution of 300 dpi and a minimum weight of one mega and will be delivered in JPG or TIFF format. With regard to publication, a maximum of six images for each article can be sent in can be sent in.

POWERPOINT OR VIDEO PRESENTATIONS

The On Line congress is prepared so that the interventions can be supported with power point or videos in *.ppt, *.pps or *.pdf format, along with the final text, with a recommendation and limit of 10 photos in each ppt presentation, adjusted to the length of the oral presentation.

If the exhibition requires the use of special audiovisual media, please let the Conference Organisation know with due notice for them to set the necessary technical means.

PRESENTATION AND POSTER EXHIBITION 

The posters will be sent in designed and laid out by the author(s). The material must be submitted to the organization before September 10th.

The dimensions of the posters will be suitable for online viewing, and will include a heading with title, authors and contacts, followed by an abstract or summary, four or five photographs and conclusions. It must include the logo of the XXII INCUNA Conference. The poster will be sent for submission before September 10th, including a scanned and laid out copy thereof.

CERTIFICATES AND DIPLOMAS

For the subsequent publication of the papers it will be necessary to be registered and to have participated in the Conference.

A complete folder will be provided with the papers and documentation of the congress and other materials alluding to the event.

Diplomas will be issued to certify attendance at the online congress, mentioning the hour´s duration thereof, as well as accreditation of the papers, communications and posters by the organizing Institutions and Universities.

ORGANIZA


COLABORAN