2º Taller Planeamiento en Espacios Patrimoniales
Poblado minero de Vallejo de Orbó (Palencia)
6, 7 y 8 de julio, 2012

El éxito del taller realizado recientemente en Ponferrada (León) ha animado a asistentes, alumnos y profesores del Curso de Espacios Patrimoniales a plantearse y organizar esta nueva iniciativa que seguro es atractiva tanto profesionalmente como humanamente para aprender y convivir en plena naturaleza sobre un tema tan apasionante como el planeamiento de recursos patrimoniales.
El taller está organizado por INCUNA y cuenta con la participación de profesores de la Escuela de Arquitectura de la UIC de Barcelona y la colaboración de los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y de Brañosera, así como de la Excma. Diputación Provincial de Palencia.
Los coordinadores del Taller de orbó son José Luis Ruiz y Antonio Lista. Ambos son técnicos y especialistas que aúnan su pertenencia a INCUNA con su experiencia en estos temas.El taller está dirigido a profesionales y entusiastas del Patrimonio interesados en explorar nuevas vías de puesta en valor del patrimonio a través del Planeamiento Territorial.
El lugar de trabajo y vivencias es Vallejo de Orbó (Palencia), un paisaje donde la naturaleza y el patrimonio industrial está muy presente. Las antiguas minas de Orbó representaron un hito notable en la minería española. De hecho es de una gran importancia histórica ya que el transporte de carbón se realizaba a través de un río subterráneo. Su historia es singular y los restos y antiguas edificaciones industriales, mineras y residenciales se asientan en este territorio castellano colindante ya con Cantabria.
El precio del curso completo más la estancia (dos noches de alojamiento, dos cenas, dos comidas) es de 100 €. Si únicamente se asiste al Taller, y el alojamiento corre por cuenta propia, 60 €

Información e Inscripciones a través de la dirección de correo: tallerorbo@urbsager.com

Share via
Copy link
Powered by Social Snap