Las XXIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por INCUNA con el título de «Patrimonio Mundial. Sitios Industriales y Obra Pública«. De lo local a lo universal, a celebrar en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

El Congreso este año tendrá un componente presencial, aunque también se posibilita la participación y exposición de comunicaciones «on line». Una información detallada puede consultarse en este mismo site  www.incuna.es

El evento conmemora el 50 aniversario de la Convención de París de 1972, cuando la UNESCO aprobó su importante resolución sobre la protección del patrimonio cultural y natural, y tratará de reflexionar y debatir el estado del patrimonio industrial y de la obra civil o pública relacionada con el mismo, tanto en lo referente a la nominación y gestión de sitios y lugares en el mundo relacionados con la memoria industrial, como también la situación de muchos otros elementos, conjuntos, paisajes y patrimonio industrial, material e inmaterial tenga importancia local o regional y no esté incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de Unesco. Por ello el lema de “lo local a lo universal”.

Las mesas de debate y sesiones son:

SESIÓN 1
Patrimonio Mundial, nuevos y viejos escenarios para el patrimonio industrial y la obra pública.

SESIÓN 2
Iniciativas en la preservación del patrimonio industrial, cultural y natural. Lo local y lo universal. Experiencias, estudios y propuestas.

SESIÓN 3
Las construcciones de obra civil y pública como exponentes del patrimonio industrial y cultural.

SESIÓN 4
Impactos del turismo en el patrimonio. Sostenibilidad y buenas prácticas.

SESIÓN 5
El patrimonio ante el cambio climático. La transición ecológica y la “green economy”.

SESIÓN 6
Patrimonio en peligro. Las guerras y el patrimonio. Seguridad y conservación.

SESIÓN 7
Patrimonio documental y archivos de las empresas. Memoria del mundo.

SESIÓN 8
La memoria y las culturas del pasado industrial en el futuro del patrimonio.

Puede participar en las XXIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por INCUNA cualquier persona interesada en el patrimonio industrial, cultural y natural.

Las normas de presentación de los resúmenes o abstract, de los textos finales de las ponencias y comunicaciones, de las cuotas de inscripción, mesas de debate, paneles y otros aspectos se pueden leer y cumplimentar a través del formulario de inscripción 

Para presentar su ponencia ó comunicación, debe enviar previamente un resumen o abstract  de unas 300 palabras en castellano e inglés, así como el CV de los ponentes de unas 150 palabras con fotografía de los mismos antes del 15 de julio de 2022, a través del  antedicho formulario.

Las inscripciones antes de esa fecha gozan de un descuento conforme se indica en el formulario  e información de referencia.

 El mail de contacto de  las XXIV Jornadas Internacionales de Patrimonio industrial  es. incunaconferences@gmail.com  

 

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap