En enero de 2012 inicio del  Curso de Posgrado «Planeamiento en Espacios Patrimoniales: planeamiento y desarrollo», Primera Edición, organizado por  INCUNA.  ha comenzado  la operativa académica y logística en su desarrollo.

Desde enero de 2012  está en marcha el curso sobre Planeamiento en Espacios Patrimoniales, comenzado los inscritos a trabajar sobre el primer módulo y práctica. La dirección del mismo se lleva desde Incuna Industria Cultura y Naturaleza (desde Gijón) cuenta con la colaboración de Urbs et Ager y  la supervisión académica de los profesores de la ESARQ-UIC Alvaro Cuéllar y Pere Vall (desde Barcelona).  Este curso, pionero en su campo,  está pensado para que profesionales con visiones múltiples  y disciplinas  diversas puedan acercarse a las políticas y criterios del patrimonio en el planeamiento territorial y  programas de desarrollo, concitando  su  interés en el  Patrimonio como fuente de riqueza económica y cultural. El desarrollo del curso es ON-LINE facilitando de este modo la inscripción desde lugares y países distintos y distantes ( los textos están en castellano, portugués e inglés principalmente).  La fase de inscripción ya ha constatado el gran interés y la aportación de alumnos y profesores de España, Brasil, Italia, Colombia, México y Chile, entre otros. Sin duda, un buen medio de formación e investigación aplicada al territorio para avanzar en el apasionante mundo del Planeamiento en Espacios Patrimoniales, un campo en rápida evolución en el que aún queda mucho por descubrir.

El curso está dirigido, por tanto, a profesionales y técnicos de los diversos campos relacionados con el patrimonio: geógrafos, urbanistas, técnicos en conservación,  técnicos en gestión cultural y natural.El objetivo es dar una visión suficiente sobre las posibilidades y limitaciones que pueda ofrecer un territorio para la puesta en valor del Patrimonio que posea y viceversa, del potencial que ese Patrimonio pueda tener como dinamizador del territorio.

El programa se desarrollará en 7 semanas de curso regular más 2 para el trabajo final. En total, el curso implica 75 h de dedicación.  La normativa y logística se puede solicitar y ver en el programa y circulares. El pago del mismo se puede realizar por Paypal.

INFORMACIÓN :  http://www.urbsager.com/formacion/

El objetivo es dar una visión suficiente sobre las posibilidades y limitaciones que ofrece el territorio de cara a la puesta en valor del patrimonio y del potencial del Patrimonio como dinamizador del Territorio.

Curso on-line . Para mas información y correspondencia con el coordinador  Antonio Lista courses@urbsager.com

o también  en la Secretaria técnica de Incuna:  incuna@telecable.es

Share via
Copy link
Powered by Social Snap