“El alquimista del tiempo”, de Carlos Solanillos Medina, ha sido el ganador del II Concurso de Relatos Cortos “Máquinas y Palabras” INCUNA 2021, cuya temática tenía que estar relacionada con el “Patrimonio con gusto”, ya fuera material o inmaterial. El certamen ha sido organizado por INCUNA (Industria, Cultura, Naturaleza) en el marco de las XXIII Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial 2021, que se celebrarán en Gijón del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos.

El relato utiliza la cerveza de abadía, con su antigua maquinaria y alambiques, como instrumentos de un buscado viaje en el tiempo que obsesiona a Andrés, el protagonista.

El jurado ha decidido señalar como ganador por unanimidad a este relato por su interesante planteamiento que nos lleva de lo paradójico a lo obsesivo en un perfecto desarrollo de un encuentro del gusto con el patrimonio industrial alimentario (cervecero, en este caso), virtudes que se completan con un efecto final tan coherente como insólito”.

Natural de Madrid, Carlos Solanillos Medina es un periodista y economista que reside desde hace diez años en Bruselas, donde trabaja para una agencia de la Unión Europea. Aficionado a la literatura y habiendo quedado finalista en varios certámenes, este premio supone su primer reconocimiento como ganador de un concurso literario.

El jurado estuvo integrado por los escritores Carolina Sarmiento González, Beatriz Rato Rionda y José Ignacio Fernández del Castro, actuando como secretaria Irene García Rodríguez.

El relato ganador, junto con las obras seleccionadas, se publicará en formato digital e impreso en un libro de la colección “Máquina de las Palabras” de la editorial CICEES.

error: Content is protected !!
Share via
Copy link