El Centro Municipal Integrado de El Coto, en Gijón, exhibirá desde el martes 28 de septiembre una exposición de fotografías sobre Patrimonio Industrial que incluye las imágenes ganadoras del VII Certamen Internacional INCUNA 2010 (convocado bajo el lema ‘Patrimonio, Imagen y Paisaje Industrial’) y una amplia muestra de las fotos presentadas.

El acto de inauguración dará comienzo a las 19,30 en la sala de exposiciones del antedicho Centro con presencia de autoridades, participantes y público interesado.

Al certamen concurrieron casi trescientas fotografías (con un máximo de cinco por autor) y de ellas han sido seleccionadas las 32 que forman la exposición. Ésta permanecerá en El Coto hasta el día 18 de octubre. Luego, se colgará en otros concejos de Asturias y en varias salas de España.

El fotógrafo asturiano Vicente Álvarez Cuesta ganó del VII Certamen Internacional de Fotografía con un castillete de la Mina de Solvay-Mieres. Su premio está dotado con 600 euros.

Por su parte, Ralf Pascual Izarra, de Madrid, obtuvo el primer ‘accesit’ con ‘El viajero’, una imagen realizada durante un trayecto en tren desde Bruselas a su aeropuerto. Por último, Javier Pedro Fernández Ferreras, de Vitoria, se alzó con el segundo accésit, por su trabajo ‘Jan’. Ambos accésit están dotados con 300 euros en metálico.

Se ha publicado un Catálogo especial de la Exposición de Fotografía con las 32 muestras seleccionadas en Incuna 2010.

El Jueves día 30 , a las 9,30 de la mañana se inauguran las XII Jornadas Internacionales sobre «Diseño, Imagen y Creatividad en el Patrimonio Industrial» y a las 20 h. la Exposición «Topografías de la Percepción» en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Las sesiones de trabajo de las tardes se celebrarán en las salas del Centro de Arte y las de las mañanas en Paraninfo y Laboral.

Expo Fotos_incuna_2010

Nota prensa Inauguración Exposición Fotografía Incuna Martes 28 sept

programa JUEVES día 30 sept Inauguración Jornadas Patrimonio Industrial INCUNA 2010


Share via
Copy link
Powered by Social Snap