El sábado 29 de diciembre se ha programado un Cortometraje Documental más una Conferencia en Ribadesella

Tendrá lugar el sábado día 29 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Sala Polivalente del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella. Es esta una iniciativa de la Plataforma Ciudadana SOS Plaza Abastos, que pretende profundizar en el desarrollo de una función pedagógica y divulgativa a propósito del edificio del singular Mercado de Abastos, obra del arquitecto Manuel García Rodríguez.

Dicho doble programa es de, aproximadamente, una hora de duración- y estará integrado por:

1. Proyección de CORTOMETRAJE DOCUMENTAL (15′): ‘FILME URXENTE SOBRE LA PLAZA’, del fotógrafo y cineasta Pablo Casanueva, que incluye los testimonios directos de les aldeanes que vendieron en el mercado de abastos de Ribadesella, y que nos devolverá el tiempo pasado y la memoria de La Plaza.
2. CONFERENCIA (40′): ‘LA PLAZA DE ABASTOS: EL HORMIGÓN ARMADO O LA NUEVA MONUMENTALIDA DEL SIGLO XX’, de la doctora en Historia del Arte y técnica de Turismo Mónica García Cuetos, que incidirá en las particularidades técnicas y el específico valor arquitectónico del mercado cubierto.El mercado de Abastos de Ribadesella

Share via
Copy link
Powered by Social Snap