Daniel Ordóñez García con la fotografía El nitrógeno, se alzó con el primer premio del XI Certamen Internacional de Fotografía de Incuna. El jurado también otorgó el primer accésit a José Ramón Luna por su Azucarera Santa Elvira III ubicada en León y el segundo a Miguel Planells Saurina por Salinas de Bujalcayado sitas en Castilla la Mancha.
El nitrógeno, una foto en color desde el interior de un refrigerador industrial con el cielo al fondo, es el título de la obra ganadora en la décimo primera edición del concurso, este año bajo el lema “Patrimonio y paisajes industriales en transición”. La fotografía del madrileño, residente en Tarancón (Cuenca) Juan Ramón Luna de la Ossa, elegida es la tercera de una serie de tres en la que el autor retrata en blanco y negro la vieja Azucarera de Santa Elvira en León, actualmente en fase de restauración.Miguel Planells Saurina, catalán de Banyoles (Girona), retrata en su fotografía en color las salinas abandonadas desde 1970 en Sigüenza (Guadalajara). Bujalcayado es un poblado de esta provincia de Castilla-La Mancha.
El jurado, del que formaban parte el fotoperiodista Luis Sevilla, el fotógrafo Sergio Vega y el historiador Juan Carlos de la Madrid ). La comisaria de la Exposición “Patrimonio y paisajes industriales en transición”, María Zapico destacó la calidad de los trabajos de los que se eligieron 33 fotografías para la muestra que se podrá ver en el Centro Municipal de El Coto en Gijón a partir del 30 de septiembre y continuarán por diversos centros culturales y sociales dentro de las actividades que comienzan en Gijón el 24 de septiembre con las XVI Jornadas sobre Patrimonio Industrial.