La celebración de las XXVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial INCUNA 2025 y el XV Congreso de la SEHCYT en Gijón del 18 al 21 de junio fue un verdadero éxito colectivo. Un evento inolvidable que no habría sido posible sin el respaldo, compromiso y colaboración de numerosas entidades públicas y privadas que han apoyado esta cita internacional con el patrimonio industrial, científico y técnico.
Desde INCUNA queremos agradecer profundamente a todas las instituciones, asociaciones, universidades, museos, empresas y organismos que han hecho posible que estas jornadas se desarrollen con excelencia, rigor, proyección internacional y una participación entusiasta.
En esta edición contamos con más de 240 participantes procedentes de 20 países, que presentaron más de 220 comunicaciones distribuidas en simposios, ponencias, mesas redondas y talleres. A lo largo de cuatro días, se compartieron investigaciones, se establecieron redes, se impulsaron nuevas ideas y se disfrutaron visitas patrimoniales, actividades culturales y espacios de convivencia.
Todo ello fue posible gracias a la colaboración y el apoyo de:
-
SEHCYT – Sociedad Española de Historia de la Ciencia y de la Técnica
-
Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias
- Naturaleza Minera
- Plan Nacional de Patrimonio Industrial
- Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE)
-
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Gracias a vuestro respaldo hemos podido diseñar un programa plural, internacional e interdisciplinar, con una altísima calidad de contenidos científicos y técnicos, acompañado de una programación cultural diversa y abierta a la ciudadanía.
La respuesta de los participantes ha sido muy positiva: destacaron la calidad del programa, la organización, el nivel de las ponencias y la calidez del ambiente. Muchos de ellos manifestaron su voluntad de repetir en futuras ediciones, consolidando así estas Jornadas como un referente internacional en la defensa, estudio y promoción del patrimonio de la industrialización.
Desde INCUNA, os reiteramos nuestro agradecimiento y os invitamos a seguir construyendo juntos una comunidad global del patrimonio, desde Asturias hacia el mundo.
¡𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿𝗹𝗼 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲!
