Las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por INCUNA se celebrarán en Gijón (Asturias) del 23 al 26 de septiembre. Un tradicional lugar de encuentro y referencia internacional de estudiosos, interesados, gestores, técnicos e investigadores que ininterrumpidamente desde hace veintidós años han conformado una red mundial de trabajo y colaboración sobre «el estado del arte» del patrimonio industrial y cultural a partir de esta convocatoria de nuestra entidad.

Este año, como novedad y atendiendo a las circunstancias complicadas de movilidad y viajes, las conferencias y debates o paneles se realizarán en plataforma virtual ON LINE, y también habrá actividades presenciales y en streaming.

Se ha ampliado el plazo de recepción de resúmenes y abstract de comunicaciones hasta el 15 de Agosto, atendiendo a las solicitudes recibidas desde diferentes lugares.

Se puede asistir, participar en todas las sesiones e inscribirse sin tener que presentar obligatoriamente una comunicación. Las Normas y formularios se pueden consultar en el Site https://incuna.es/jornadas-incuna/registro/

Ha sido importante la respuesta a la primera circular del Call for Papers. Se han presentado 101 ponencias y comunicaciones para su exposición hasta el momento, además de asistentes e inscritos que también pueden interactuar y debatir con los ponentes, tendremos experiencias, casos e investigaciones procedentes de Alemania, Reino Unido, USA, Argentina, Brasil, Portugal, Italia, Chile, Cuba, México, Canadá, Rusia, Francia, Grecia, Colombia, Uruguay, Suecia y otros países, y también interesantes aportaciones de investigadores, gestores, profesionales e instituciones de comunidades españolas.

Los horarios de las intervenciones en directo se comunicarán tras la recepción de las comunicaciones que se presenten hasta el 15 de agosto, la retransmisión en circuito cerrado y streaming permitirá a los inscritos ver, debatir, o visualizar todas las intervenciones en los cuatros días del congreso (23 a 26 de septiembre). Todos los trabajos expuestos serán publicados en un libro, el volumen 23 de la colección «Los ojos de la memoria».

El titulo general del congreso «Hacia un New Deal para el patrimonio industrial» se plantea en cuatro secciones o apartados principales:

1.- Medios de Transporte y Movilidades Históricas
2.- Conservación, Seguridad y Gestión del Patrimonio
3.-Economía Circular, Memoria Industrial y Turismo en la nueva normalidad
4.- El futuro del Patrimonio Industrial en las regiones con transición energética y ecológica. Gestión urbana y paisajes sostenibles.

Las intervenciones de los ponentes y participantes se realizarán tanto en inglés, como en castellano.

También se celebrarán paneles o seminarios sobre aspectos de actualidad de la gestión patrimonial y sus aplicaciones en el territorio; el miércoles dia 23 de septiembre, documentales de diferentes países en la III Muestra de Cine y sobre Patrimonio industrial y Paisajes Culturales; el I Concurso de relatos cortos sobre patrimonio Industrial o el XVII Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio industrial, entre otras actividades.

 

Más info:

https://incuna.es/jornadas-incuna/presentacion/
#Asturias #Gijón #PatrimonioIndustrial #PaisajesCulturales #TurismoIndustrial #Incuna2020