Hornacina, fotografía ganadora en la pasada edición, de Matilde Irizarri Arcis (Valencia)

En el marco de las XIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, la Asociación de Arqueología Industrial “Máximo Fuertes Acevedo” INCUNA, convoca y organiza el IX Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial que este año tendrá como eje central el “Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales», en relación con la temática de las citadas Jornadas que se celebran este año  del 26 al 29 de septiembre de 2012 en Gijón y que cuentan además con la celebración de la II Conferencia Internacional sobre patrimonio industrial, paisajes y desarrollo regional, auspiciada por la Red Conpadre, en la que participa Incuna y numerosos especialistas de Universidades e Instituciones iberoamericanas.

El objetivo de la convocatoria es el de «difundir, valorar y proyectar las imágenes de un patrimonio industrial en un contexto paisajístico y territorial concreto con valores culturales, naturales, históricos, técnicos que debemos preservar para generaciones futuras«.

La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos/as profesionales o aficionados. Se editará un catálogo de obras seleccionadas y se realizarán exposiciones con las mismas por diferentes lugares .

La recepción de las obras estará abierta hasta el 31 de agosto, inclusive.

Como novedad este año, además del habitual Jurado designado por la organización, elegido entre profesionales de la fotografía,  historiadores/as y personalidades del mundo de la cultura, se contará además con un Jurado popular que –vía Internet- también podrá valorar las fotografías presentadas.

Las fotografias seleccionadas serán exhibidas en una exposición itinerante que se inaugura el día 19 de septiembre en el Centro Municipal Integrado de El Coto (Gijón) donde estarán la muestra hasta el día 1 de Octubre. Posteriormente la exposición estará en las salas de los Centros de El Corte Inglés en Avilés, Oviedo y Gijón y en diversas Casas de Cultura e Instituciones en diferentes ciudades de la geografía española.

Más información: Bases del XI Certamen Internacional de Fotografía

error: Content is protected !!