El Master Erasmus Mundus Techniques, Heritage, Territorios de la Industria es una formación internacional en dos años coordinada por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia) que imparte un título conjunto con la Universidad de Padua (Italia) y la Universidad de Évora (Portugal).

Es una formación en Patrimonio industrial y Cultural de gran prestigio que INCUNA recomienda a los interesados, como entidad dedicada a la defensa, conservación, preservación y gestión para la valorización del patrimonio industrial.

El programa se centra en la historia y el patrimonio de las técnicas (objetos, edificios, ciudades, paisajes). Está dirigido a estudiantes y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos campos, ya sea para avanzar hacia una carrera de docente investigador o para trabajar en profesiones relacionadas con la cultura en sentido amplio culturales (museos, gestión de instituciones culturales, expertos patrimoniales, profesiones relacionadas con la  mediación cultural).

En el primer semestre, la Escuela de Historia de la Sorbona ofrece un programa de alto nivel centrado en la historia y la antropología de las técnicas. En el segundo semestre, los estudiantes se trasladan a Padua, donde las clases se centran en el patrimonio de la industria. El tercer semestre se lleva a cabo en Évora en torno al estudio de los paisajes culturales y técnicos. En el cuarto semestre, los estudiantes regresan a una de las tres universidades en función del tema de su investigación. El curso incluye una estancia de estudio de cinco semanas en una de las cinco universidades asociadas ubicadas en Europa y fuera de Europa: España, República Checa, Túnez, México, Brasil.

Un gran valor de este Master reside en la naturaleza interdisciplinaria del programa, que combina historia, antropología, arqueología, historia del arte, sociología, conservación y museología, así como la diversidad del equipo supervisor de profesores de investigación y profesionales de la ciencia, cultura y patrimonio. Otra ventaja o fortaleza radica en reunir a instituciones, profesores y estudiantes de Europa, América Latina, África y Asia con el objetivo de conocer y debatir diferentes formas de pensar sobre temas históricos y el patrimonio en todo el mundo.

El idioma principal de instrucción es el francés, el idioma secundario es el inglés. Se ofrecen clases de francés, italiano, portugués e inglés a lo largo del programa.

Para más información, requisitos y plazos de presentación de solicitudes  se puede consultar en el web site del TPTI.

Importante antes del día 31 de enero presentar solicitudes en los centros académicos asociados.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap