La asociación Hispania Nostra convoca los Premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas realizadas en el ámbito del Patrimonio Histórico-Cultural de España.

Hispania NostraLa asociación Hispania Nostra es una asociación no lucrativa, declarada de utilidad pública, constituida en 1976 con la finalidad de defender, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil. La Fundación Banco Santander, coorganizadora de la convocatoria, es una institución privada que tiene una firme vocación cultural, humanística y científica.

El objeto de los premios es el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural de España, llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de esta forma a su conservación y enriquecimiento, constituyendo su obra un aporte al desarrollo cultural, social o económico de nuestro país.

Los premios se otorgarán a obras terminadas, en mérito a su calidad y carácter ejemplar. Los premiados en cada una de las categorías obtendrá una distinción honorífica acreditada a través de una placa y un diploma.

Categorías:
1. Premio a la intervención en el territorio o el paisaje
Dedicado a destacar intervenciones ejemplares de restauración o conservación del territorio, o de entornos paisajísticos, ya sean éstas a consecuencia de la ejecución de obras públicas o de la realización de proyectos o actuaciones singulares de iniciativa pública o privada.

2. Premio a la conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social
Dedicado a promover el reconocimiento de las intervenciones ejemplares en el acondicionamiento de bienes integrantes del Patrimonio Histórico y Cultural con finalidades comerciales, turísticas o de cualquier otra naturaleza, incluyendo usos culturales públicos.

3. Premio a la señalización del Patrimonio cultural
Dedicado a promover la comunicación, conocimiento y difusión del Patrimonio a través de sistemas gráficos, símbolos o señales físicas, exteriores o interiores, que anuncien, identifiquen, guíen, orienten, pongan en valor o expliquen itinerarios culturales, bienes de interés cultural y cualesquiera otros elementos o manifestaciones específicamente declarados y protegidos de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

Descargar tríptico informativo de los Premios Hispania Nostra y Formulario de candidatura para la convocatoria 2012.

El formulario de candidatura debe enviarse antes del 1 de abril de 2012 a Hispania Nostra. Calle Manuel, 5, 1 B, 28015 Madrid.

Contacto: Tel: 91.542.41.35  Mail: secretaria@hispanianostra.org

Para mas información puede consultar las bases de la convocatoria en:
www.hispanianostra.es
www.fundacionbancosantander.com

Share via
Copy link
Powered by Social Snap