El 11 de noviembre de 2021, a partir de las 10 h., tendrá lugar en el «Espacio Fundación Telefónica» en Madrid, la presentación de los mejores proyectos de industrias culturales y creativas 2020, seleccionados por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

INCUNA (Industria, Cultura, Naturaleza), asociación de arqueología y patrimonio industrial, con su proyecto de las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial: «Hacía una nueva época para el patrimonio industrial», es unos de los tres proyectos que han merecido este reconocimiento dentro de la  acción y promoción cultural, que con criterios de concurrencia competitiva promueve el citado Ministerio de Cultura y Deporte en sus actuaciones dentro de la promoción, modernización e innovación en las industrias culturales y creativas.

Las actividades comenzarán en el Espacio Fundación Telefónica  (calle Fuencarral, 3) a las 10 horas del jueves 11 de noviembre con la presentación de Dña. Helena Diez- Fuentes y las intervenciones de bienvenida de Dña. Carmen Moreno Giles, Directora General de Fundación Telefónica y Dña. Adriana Moscoso, Directora General de Industrias Culturales, propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura de España.

Posteriormente, a partir de las 10.12 h., se presentan los mejores proyectos de las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos 2020: Music Live Stream ; Exquare: Centro Expositivo Experimental M3 y Summer Camp, para continuar con la presentación y mes redonda de los mejores proyectos de las ayudas para la acción y promoción cultural 2020. En este caso han sido «La capacitación en el mundo de la animación y los VFX: Elaboración y difusión de estudio sobre la formación a nivel nacional y europeo; y las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial: Hacia una nueva época para el Patrimonio Industrial (INCUNA 2020) y la feria Culturgal 2020.

El presidente de INCUNA, Miguel Angel Alvarez Areces  presentará el proyecto de las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que se dieron cita en Gijón (Asturias) en septiembre de 2020 en su vigésima segunda edición. Como novedad, y como consecuencia de la adaptación a la nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, INCUNA diseñó y programó la celebración de esta vigésima segunda edición en un formato híbrido ( presencia y online), en un proyecto múltiple complementado con conferencias, películas y documentales, herramientas y aplicaciones digitales, libros y publicaciones, concursos literarios, arte, fotografía e itinerarios turísticos adaptados a la situación de excepcionalidad vivida. Un proyecto con proyectos que han llegado para quedarse con desarrollo y adaptación de industrias culturales y creativas que posibilitan la extensión de emprendimientos que se han adaptado y posibilitado de forma novedosas a iniciativas económicas, culturales ó sociales posteriores.

Posteriormente a la presentación de los proyectos, a las 12 h. habrá un cóctel y networking.

Para el año 2022 están ya convocadas las XXIV Jornadas Internacionales de Patrimonio industrial, lugar de encuentro para que desde un marco interdisciplinar y plural convocan a: defensores del patrimonio de la industrialización, profesionales de la arquitectura, historia, geografía, turismo, ingeniería, estudiantes y profesores, trabajadores y técnicos, empresarios,  estudiosos, asociaciones, investigadores, gestores culturales, funcionarios de Instituciones Públicas. Todos ellos  amantes del patrimonio cultural, que cada año. de forma ininterrumpida desde su inicio en 1999, se dan cita en y desde Gijón (Asturias), ya sea de forma presencial u online para compartir experiencias e iniciativas en materias de patrimonio industrial y paisajes culturales.

INCUNA entre los 3 mejores proyectos culturales 2020

 

 

error: Content is protected !!
Share via
Copy link