El Jueves 24 se ha dedicado a las secciones 1 y 2 de nuestro programa:

Sección 1: «Medios de transporte y movilidades históricas».

Sección 2: «Conservación, seguridad y gestión del patrimonio».

En la mañana intervinieron expertos de la talla de Inmaculada Aguilar Civera, catedrática de Historia del Arte de la Universitat de Valencia (España); Javier Fernández López, Director del Museo del Ferrocarril de Asturias (España); Julián Sobrino Simal, Coordinador del Laboratorio de Patrimonio Industrial vrm.lab Pozo 5 de la Universidad de Sevilla y miembro del TICCIH España; y Cristina Tartás, junto con Rafael Guridi, Noelia Yanguas, Ana Patricia Minguito y María Redondo.

A media mañana conectamos con el Panel de Italia, que estuvo inaugurado por Edoardo Currá, Presidente de AIPIA, la Asociación Italia por el Patrimonio Arqueológico Industrial y de TCCIH Italia, que estuvo acompañado por expertos como Giovanni Luigi Fontana, Franco Macuso, Alessandra Marín, Claudio Menichelli y Cristina Natoli.

La sesión matinal se cerró con José Ramón Alonso Pereira, Catedrático de Arquitectura de la Universidad de A Coruña; el equipo de Miguel Ángel Sebastián Pérez, formado por Juan Claver, Marta Vera, Aurora Galán y Lorenzo Sevilla; Jorge Magaz Molina; y Josu Aramberrí, profesor de la Universidad del País Vasco.

Por la tarde se celebraron las sesiones en dos salas, contando con la intervención de los ponentes programados desde diferentes partes del mundo. Conectamos con Cuba, Argentina, Costa Rica, México, Italia, Portugal, Colombia, Brasil, Venezuela, EEUU, así como diversos puntos de España.

Se pueden ver las intervenciones en nuestro Canal INCUNA de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/incunaasociaciondearqueologiaindustrial