Liu Ming-Ewi

Docente en la GDUPT en China

perfiles en rrss y web

 

Breve C.V.:

 

Liu Ming-Ewi reside en la ciudad de Tainan (Sur de Taiwan). Obtuvo el doctorado en Arquitectura en la Universidad Nacional de Cheng-Kung (Taiwan, 2004-2011); su tema de investigación sobre el urbanismo chino de la morfología de las antiguas ciudades-capitales mientras se observa su comunidad amurallada Li-Fang. Muchos de sus temas de investigación se desarrollaron en determinados periodos de investigación, ya que permaneció cursos en ciudades italianas, así como afiliado a la institución académica y a las universidades, como Roma, la Biblioteca Nacional y la Universidad Roma II, La Universidad IUAV de Venecia, el Politécnico de Milán y la Universidad de Palemo. Sin embargo, prolongó su residencia en Siracusa. Su tema de investigación sobre la filosofía del espacio y metodología se desarrolló. Previamente daba clases en el Departamento de Planificación Urbanística de la Universidad de Nanjing; actualmente trabaja como docente en la GDUPT en China.

 

«¿Y si se detecta el “genius loci” fuera de la realidad creada en la pantalla?».

SECTION: Innovación social, Patrimonio y Desarrollo Territorial. Experiencias de Sostenibilidad urbano-rural, creatividad e innovación.

Para los investigadores de disciplinas espaciales, la definición de sitio como discípulos geddesianos se aplica en el sitio de los procesos metodológicos de Patrick Geddes cumpliendo la encuesta, el análisis, diagnóstico y después un plan propuesto para elaborar. (Morris, 1997, página 179). Así, en términos relativos al sitio, que la realidad de facto, realizada conceptualmente fuera de la naturaleza humanitaria, sin embargo, en nombre de la racionalidad humana conducida como un medio de instrumento científico en lo más extendido que parecía ajeno al propio ser humano. Hipotetizar la razón universal del hombre se aparta de las demás sensaciones humanitarias del hombre, como es bien conocido en los escritos del apóstol Pablo (Romanos 1:20), así como la proposición o presunción asignada en la Confesión de San Agustín para asignar la modernidad occidental hasta el final de la Gran Comisión y el cese del Descubrimientos.

Una “realidad creada en la pantalla” empleó lo representado en el Génesis (1:18) y la Creación del Salmo (8:3) como la “Creazione di Adamo” de Miguel Ángel (c.1512) retratada en el techo de la Capilla Sixtina, mientras que el “Genius Loci” de la existencia también confirmado por medio de conductas en la pantalla debido al pintor se asemejó a lo que debe componer la esencia del sitio. 

La antigua discusión sobre “¿cómo debe ser la realidad?” así como sugiere Aristóteles en “Retórica” (2007), la metáfora debe sugerir al autor elocuente a conducir a su audiencia a “pensar de otro modo”, cambiando de un tema a otro, siempre que la metáfora del orador “aporte conocimiento” a la audiencia. (Cameron, 2003, páginas 177-179). La narración “No reprentacional” de Nigel Thrift (Thrift, 2008) requiere, pues, un mundo apático que reconstruya “la conciencia y la autorreferencia de los seres humanos” que participan en la construcción de su cosmovisión epistemológica. (Ibid, página 5). Mi argumento en particular se centró en la definición de un “sitio”, mientras que en la era moderna digitalizada la intensidad de la posibilidad de representación empleó el uso de la pantalla para asemejarse a lo que es el “esse” in situ. Resumiendo, mientras que la globalización (Sassen, 1991) se ha aprovechado de la pantalla al otorgarle legitimidad tanto a la “realidad creada en pantalla” como a ese “flujo de información” hipotetizado del cibermundo (Castells, 1996) que se asemeja a la realidad de nuestra vida cotidiana. Así pues, yo ya había desafiado lo que se da la legitimación para el dispositivo electrónico basado en algoritmos para desplegar tal naturaleza humanitaria de un ser humano que se “derrite en direcciones impredecibles” (Thrift, 2008, página 5; después de Rotman 2000) de la realidad de facto para dirigirse de la misma manera a la imitación renacentista de producción unidireccional de nuestra elaboración in situ en vez de permitir cualquier metamorfosis ¿dónde puede esconder el Genius Loci en un sigilo desconocido electrónicamente? Mi investigación sobre la realidad in situ que se ciñe a la lógica de lo local, en vez de enfatizar comúnmente la “visualidad” referida en término de genius loci.

 

«If “Genius Loci” to be detected out of the screen-made reality?».

SECTION: Social Innovation, Heritage and Territorial Development. Experiences and sustainability of rural areas and urban needs. Creativity and innovation.

For spatial disciplinary researchers, the definition of site as Geddesian disciples apply on site of Patrick Geddes’ methodological processes abided to follow of survey, analyze, diagnose and then with a proposed plan to come up with. (Morris, 1997, p. 179) Thus, in terms of site, that de facto reality, which is conceptually realized out of humanitarian nature, however, on behalf of rationality human’s rationality conducted as a means of scientific instrument at the most extend that seemed to be alien from human themself. That to hypothesize human’s universal reason departed from human’s other humanitarian sensations is well known in Apostle Paul’s writings (Romans 1:20) as well as a proposition or presumption assigned in Augustine’s Confession to allocate the Western modernity until the end of Great Commission and the cease of the Discovery. A “Screen-Made Reality” deployed what depicted on Genesis (1:1-8) and Psalm’s (8:3) Creation as Michelangelo’s “Creazione di Adamo” (c. 1512) portrayed on the ceiling of Sistina Church whereas the ‘Genius Loci’ of the existence also confined by means of SCREEN conducts due to the painter resembled what the essence of the site should be addressed about.

The antique discussion on “what reality might be?” as well as On Rhetoric that Aristotle (2007) suggests, metaphor may suggest a eloquent author to lead his audience “to think other” shifting from one theme/topic to another as long as speaker’s metaphor “bring-knowledge-to the [audience’s]-eyes.”(Cameron, 2003, pp. 177-179). Nigel Thrift’s “Non-Representational” account (Thrift, 2008) thus calls for an APATHY world that is to reconstruct “human’s consciousness and self reference” participated in their epistemological worldview construction. (Ibid., p. 5) My argument in particular laid a focus on the definition of a “site” while in the modern digitalized age the intensity of representational possibility employed the use of SCREEN to resemble what the onsite esse is. In short, while globalization (Sassen, 1991) taken advantage on SCREEN by granted to it the legitimatization equally of “the screen-made reality” as that “information flow” hypothesized of cyber-world (Castells, 1996) resembled to our everyday life reality. Then, I’d challenge what’s given the LEGITIMIZATION for the algorithm-based electronic device to deploy such a human’s humanitarian nature’s “melting, running off in unpredictable directions” (Thrift, 2008, p. 5; after Rotman 2000) of the de facto reality to address with still the same as the Renaissance Age’s imitation of onedirectional out-come of our onsite elaboration rather than given any allowance to metamorphosis whence the Genius Loci may hide in an electronically unknown stealth? my research on onsite reality abided by the logic of locality, rather than the commonly emphasis on “visuality” in terms of genius loci to be referred.