PASCUAL CABAÑO

CEO Queso Rey Silo y Director de Innovación e Internacionalización del Instituto del Queso. España

perfiles en rrss y web

www.reysilo.es

Breve C.V.:

Pacual Cabaño, CEO Queso Rey Silo y Director de Innovación e Internacionalización del
Instituto del Queso. España

«Una quesería soñada. Un imposible«.

SECCIÓN: Máquinas, edificios y paisaje. Buenas Prácticas en el Patrimonio Industrial

Las antiguas tolvas del puerto de San Esteban, el puerto por el que en el siglo XIX salía la producción de mantequillas asturianas camino de medio mundo o en las inmediaciones de una explotación ganadera eran las ubicaciones soñadas para REY SILO. La normativa urbanística del Principado no facilita que una quesería artesanal como la nuestra pueda tener otra ubicación distinta a un polígono industrial. Una quesería que es un laboratorio quesero que debería de tener la ubicación pensada en primer lugar al lado de la ganadería que nos sirve la leche, en el campo.

El reto que nos hemos propuesto es convertir varios teitos en la alta montaña de Somiedo en una nueva quesería ultramoderna dando un nuevo uso a estas construcciones en desuso. Entre Pravia y Cornellana hay varios túneles construidos en los años 30 y 40 del siglo pasado y que nunca han tenido ningún uso. Nuestro proyecto de quesería de alta montaña en teitos de Somiedo incluye el acondicionamiento de este túnel como cueva de afinado de quesos de alta montaña.

Además de los quesos de alta montaña, vamos a afinar en este túnel los quesos azules Mamá Marisa que promueve nuestro socio el chef José Andrés.

Copy link