Mañana miércoles, día 23 de septiembre, podréis seguir en directo, a las 12:00 h. la Inauguración de las XXII Jornadas de INCUNA 2020, así como los paneles Cross-Cutting de la tarde. Todo ello desde nuestro canal de Youtube de INCUNA, accediendo al siguiente enlace:

A continuación os dejamos el programa:

* 12:00 horas: Inauguración, con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Areces (Presidente de INCUNA); Ainara Martínez Matía (Presidenta de TICCIH España); Berta Piñán Suárez (Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias); Noelia Yanguas Jiménez (Representante del Ministerio de Cultura de España); Alberto Ferrao Herrero (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón).

* 12:50 horas: Entrega del premio del I Concurso de Relatos Cortos sobre Patrimonio Industrial «Máquinas y Palabras» a Rubén Mayoral Fernández por «A la sombra del monstruo».

* 13:00 horas: Miles Oglethorpe (Presidente de TICCIH) nos hablará del Patrimonio Industrial Memoria para el futuro 2021, y del Congreso de TICCIH 2021 que se celebrará en Montreal (Canadá) del 29 de agosto al 4 de septiembre.

* 16:00 horas: Panel Cross-Cutting «Gestión y perspectivas de los museos en tiempos PostCovid-19″ con la intervención de José Ramón García López (Director del Museo Marítimo de Luanco – Asturias); Ronaldo André Rodrigues da Silva (Doctor en Historia y Patrimonio); Francisco Antoniol (Consultor y archivero de Patrimonio Industrial); Elena Castore (Investigadora Doctoral, departamento de Historia de la Universidad de Évora); Jaume Perarnau Llorens (Director del Museo de la Ciencia y de la Energía de Cataluña).

* 18 horas: Panel Cross-Cutting «Transición energética en las regiones mineras europeas, desarrollo regional y valorización de los recursos patrimoniales», con la intervención de Javier Saénz de Jubera (Director General de EDP Energía); Valentín González Formoso (Alcalde de As Pontes y Presidente de la Asociación de Municipios afectados por el cierre de las centrales térmicas); Arsenio Terrón (Director de la Fundación CIUDEN); Berlarmina Díaz Aguado (Directora General de Minería, Energía y Reactivación del Principado de Asturias).