El martes 21 de Julio a las 18 horas (local España), se celebrará en la sede del INCUNALab (Edificio Cristasa, Gijón Impulsa) y también vía Online, el seminario «Turismo Cultural ¿de verdad es un recurso importante?«. Contaremos con la participación de Isidro Baides y Antonio Alvarez Uría que nos expondrán sus visiones ante el tema con participación y preguntas ONLine.
Este seminario se realizará de forma virtual, retransmitido por streaming, y también de forma presencial con asistencia mediante invitación hasta cubrir el reducido aforo que nos permiten las actuales normativas.
Habilitaremos un chat de preguntas para el seguimiento y participación vía ONLINE, lo que nos permitirá participar desde cualquier lugar del mundo. ¡Seguro que aprenderemos sobre esta apasionante cuestión!
Se planteará para el debate general el ejemplo del patrimonio vinculado al románico en Asturias y España, con una preguntas a los invitados e interlocutores anteriormente citados que son profesionales del sector y guías turísticos:
  • ¿Es realmente diferente la experiencia de vivir un espacio patrimonial a la visita a un «monumento aislado o encajado en un entorno neutro?
  • ¿Es el románico un verdadero recurso turístico o apenas un referente, una cuestión de imagen?
  • Los Centros de Interpretación ¿son beneficiosos o están contraindicados?
  • ¿Hasta que punto valoran los visitantes los recursos culturales?
  • ¿Es posible el turismo cultural de masas?
 
Este seminario al igual que otros que se irán programando en fechas venideras, son actividades previas que INCUNA y URBS ET AGER han puesto en marcha para la VI edición del Curso sobre Planeamiento en Espacios Patrimoniales, cuyos contenidos pueden consultarlos en la web del Aula urbsager.com/aula
 
La inscripción al seminario, que es gratuita, se puede realizar enviando un correo a incuna@telecable.es / curso6@urbsager.com