Como actividad complementaria de las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial  el jueves 1 de octubre a las 21 horas, tendrá lugar en la Ciudadela de Capua una velada cultural propuesta por NoSitio, un proyecto de recuperación de espacios a través de las artes, el patrimonio y la memoria colectiva.

Programa de actividades:

  • 21:00 h. Recepción con cocktail de bienvenida.
  • 21:15 h. Presentación del espacio de la Ciudadela de Capua.
  • 21:30 h. Espicha tradicional asturiana: Degustación de gastronomía regional.
  • 22:30 h. Concierto en directo de Pauline en la Playa.

Pauline en la Playa son Mar y Alicia Álvarez. Nacidas en Gijón, estas hermanas iniciaron su carrera musical en los años noventa, en pleno apogeo del denominado Xixón Sound, siendo líderes y compositoras del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers. Firman en 1999 su primer trabajo discográfico que edita Subterfuge Records bajo el título “Nada como el Hogar”. La excelente acogida de público y crítica consolida rápidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Álvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura.

Pauline en la Playa utiliza el pop como base de su música, pero solo como punto de partida de un particular mundo sonoro lleno de recovecos donde habitan diferentes estilos musicales. Por eso, cuando hablamos de Pauline en la Playa no podemos hablar únicamente de un grupo de pop, sino de una banda que está aplicando constantemente otros lenguajes musicales al género pop, lo cual dota al proyecto de una enorme riqueza sonora. Además, a la parte musical hay que sumar unas cuidadísimas letras, responsables en gran medida de la identidad del grupo; un imaginario propio en el que los objetos se llenan de vida, las personas se transforman en gatos de Cheshire y la cotidianeidad se convierte en un espacio impredecible que explorar. Un pop para paladares exquisitos.

Todo ello acompañado por la proyección de vídeo que el diseñador y animador holandés Christian Borstlap ha realizado para el Rijksmuseum de Amsterdam y en el que ha utilizado 211 obras originales procedentes de los archivos del citado museo.

 

Se solicita reserva previa a la Secretaría Técnica en el email incuna@telecable.es o en el teléfono 985 31 93 85.

O bien  la confirmación  a partir de las 7 tarde en Ciudadela de Capua ya que es una actividad que requiere inscripción complementaria a las propias Jornadas de INCUNA 2015

error: Content is protected !!
Share via
Copy link