INCUNA propone para las XXIII Jornadas de Patrimonio Industrial 2021 el título de «Patrimonio con gusto«, una visión polisémica sobre las industrias alimentarias, resaltando su  importancia  como  patrimonio esencial.

Se celebrarán en Gijón del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021. La participación puede realizarse de forma presencial y también virtual «on line», y cuentan este año con nuevas actividades como talleres que se realizan cada mes desde lugares distintos, con la colaboración de diferentes universidades e instituciones con Incuna.

Las Jornadas se organizan de forma “híbrida”, dadas las actuales circunstancias. Por un lado se tiene la posibilidad de participar presencialmente para las personas que puedan desplazarse y estar presentes en Gijón, cumpliendo con el aforo, medidas sanitarias y de prevención adecuadas; y también se plantea la participación virtual -on line- , a fin de facilitar una más amplia participación de investigadores, instituciones e interesados en el patrimonio industrial y cultural a nivel nacional e internacional.

Se plantean en las XXIII Jornadas de INCUNA, la realización dos paneles Cross Cutting en el marco de un nuevo concepto que incorporamos este año: un Sandbox sobre patrimonio Industrial agroalimentario: sobre lugares singulares y gestión patrimonial y el patrimonio biocultural, y otra novedad importante en las Jornadas es una fase previa de talleres, laboratorios o webinarios de temas monográficos vinculados al “Patrimonio con gusto»Café, Azúcar, Sidra, Industrias Conserveras, la Agrotech 4.0 y otros que se emitirán cada mes y culminarán en septiembre con la presentación de sus conclusiones.

El congreso tiene cuatro apartados principales que se desarrollan desde el 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en el espacio cultural de la Escuela de Comercio y el CCAI  de Gijón:

Máquinas, edificios y procesos. Arquitecturas y Tecnologías Agrarias. Conservación, Restauración y Buenas Prácticas en el Patrimonio Industrial Agroalimentario

Innovación Social, Patrimonio y Desarrollo Territorial. Experiencias y Sostenibilidad de Espacios Rurales y Necesidades Urbanas. Slow food, Agrotech y la Aldea 4.0

– Memoria de Saberes y Trabajos, Historia de la Ciencia, Identidad, Métodos y prácticas en la investigación de Tradiciones Orales y Patrimonio Inmaterial, Gastronomía y Patrimonio Culinario.

– Circuitos por el Paisaje Agroalimentario. Museos, Didáctica y Divulgación. Turismo Responsable y Sostenible

Las Jornadas de INCUNA tendrán presencia con sus actividades durante una buena parte del año 2021, y el registro o la inscripción a las Jornadas incluye el acceso y participación a todas ellas.

Para mas información y registro a las mimas puede ver el apartado de Jornadas de Incuna  y también escribir al correo de contacto incunaconferences@gmail.com

 

error: Content is protected !!