Seleccionar página

El 18 de abril se celebra a nivel mundial,  e instituido por la UNESCO, el día dedicado al PATRIMONIO CULTURAL DEL AGUA.

Ante las constantes destrucciones a las que estamos asistiendo y tal como nos recuerdan desde la ACEM ( www.molinosacem.com )- la asociación altruista y cultural para la conservación y estudio de los molinos) – la necesidad de  insistir y activar los hechos graves frecuentes de destrucción de azudes, molinos, aceñas y la obligación de conservar y mantener nuestros elementos patrimoniales hidráulicos.

INCUNA se adhiere a este llamamiento ante este patrimonio tan vulnerable y que en ocasiones, incluso invocando la defensa de las riberas de los ríos y el medio ambiente- se destruye por parte de particulares y de las Administraciones públicas este legado patrimonial que forma parte de nuestra señas de identidad.

Publicamos y recomendamos su lectura a diversos documentos, Blogs  y notas sobre defensa y conservación del patrimonio hidraúlico, tanto de molinos , vías pecuarias como de otros elementos afines.

ADIOS A LOS MOLINOS

DECLARACION de ACEM en el 18 de abril Patrimonio Hidraúlico

ICOMOS-WATER

BLOG  http://www.wasa-gn.net/

BLOG  http://www.madrimasd.org/blogs/vias_pecuarias/2011/04/16/130738