El Comité Organizador de las XII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por INCUNA,que se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año en Gijón, ha dado a conocer una primera relación de comunicaciones presentadas y aceptadas para su exposición en las sesiones del mencionado congreso.

En la reunión de este 31 de Julio se evaluaron 72 propuestas siendo seleccionados 53 trabajos de expositores de 10 países distintos y de casi todas las comunidades autónomas españolas, que se unen a las 12 ponencias introductoras reflejadas en el programa de este año. A los interesados se les informará de su aceptación y también de las sugerencias planteadas en otros casos para su presentación en público.

El tema de este año en el INCUNA 2010 es “ Diseño, Imagen y Creatividad en el patrimonio Industrial”.Las actividades se desarrollarán en las salas de Laboral Ciudad de la Cultura y del Centro de Arte y Diseño Industrial y contarán como elementos complementarios con exposiciones temáticas e itinerarios industriales con visitas a equipamientos culturales de Avilés y a la mina submarina de Arnao.

Como en años anteriores, este novedoso campo de estudio y debate en la arqueología industrial y patrimonio cultural será objeto de una publicación dentro de la colección “los ojos de la memoria”, que lleva ya 11 volúmenes publicados, el más reciente dedicado a “arqueología y patrimonio de la industria cinematográfica”.

El plazo de inscripción a las Jornadas y al VII Certamen de Fotografía sobre “patrimonio y paisaje” sigue abierto y se recuerda a los interesados que consulten las bases y programa para atender las normas y criterios de las presentaciones y textos definitivos.

Para más información se pueden consultar en esta web las bases y programa, y también dirigirse los interesados a : incuna@telecable.es

PDF COMUNICACIONES XII JORNADAS INCUNA 2010