Ayer, miércoles 24 de septiembre, se inauguró a las 19:00 horas en la Ciudadela de Celestino Solar, la exposición fotográfica del XVI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales.

Contamos con la presencia de los dos ganadores Rafael Paz Díaz-Romeral e Irene Guadamuro García que con sus obras sobre la Fundición Averly III y la Mina de Arnao II consiguieron el beneplácito del jurado formado por Mercedes Menéndez (Fotoperiodista), Tomás Ferrero (Fotógrafo), José Ramón Navarro (Fotógrafo, director de la escuela «Fotografía desde Cero»), así como Carmen Alonso Suárez, coordinadora de la exposición.

Entregaron los premios Miguel Ángel Álvarez Areces, Presidente de INCUNA y de TICCIH España; José Alfonso Fuertes Rodríguez, Responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés y Alberto Ferrao Herrero, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

La exposición “Geografías, geometrías e historias del Patrimonio Industrial” mostrará al público las dos obras premiadas y otras veintitrés fotografías seleccionadas por el jurado y se podrá visitar en la Ciudadela de Celestino Solar hasta el 15 de octubre, de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Posteriormente la exposición itinerará por otros equipamientos sociales y culturales y por las salas de exposición “Ámbito Cultural” de los centros comerciales de “El Corte Inglés” en Asturias, en las siguientes fechas:

  • El Corte Inglés Avilés, del 17 al 26 de octubre.
  • El Corte Inglés Oviedo Salesas, del 29 de octubre al 9 de noviembre.
  • El Corte Inglés Gijón, del 12 al 23 de noviembre.