Los puertos cantábricos albergan todavía un rico patrimonio, imprescindible para mantener la memoria marítima. Son escasos, son valiosos, y están sometidos a fuertes presiones comerciales, urbanísticas e incluso, a procesos de “renaturalización”. Sólo podemos ayudar a su conservación si primero valoramos correctamente su patrimonio, conociendo:

 

  • ¿Qué era un puerto en la antigüedad y qué es ahora?
  • ¿Cómo dependían y dependen los puertos de las naves que recalaban?
  • ¿Qué se puede considerar como patrimonial en un puerto?
  • ¿Tienen sentido conservar el patrimonio en espacios tan tensionados?
  • ¿Es la navegación de placer la única solución para conservarlos? Muchas son las preguntas, y para ayudar a responderlas se cuenta con la participación de Hernán del Frade, Consejero de Seguridad Marítima DGMM y con la presentación e introducción al tema de Antonio Lista, de UrbsetAger / Incuna, Curso de Planeamiento en Espacios Patrimoniales VI edición.¡Te esperamos para  acompañarnos y aprender conjuntamente sobre esta apasionante cuestión!El acto tendrá lugar con aforo limitado, el martes, 23 de febrero de 2021 a las 19:00 h CET, en INCUNA Lab Edificio Cristasa-Gijón Impulsa
    Av. Argentina 132 planta baja– 33213 Gijón (Asturias).

    Será retransmitido en Streaming

    INSCRIPCIONES:

    Enviar mail indicando datos personales a:

    curso6@urbsager.com

    incuna@telecable.es

    Se acusará recibo de las solicitudes y se enviará enlace e los interesados con instrucciones para el enlace a la  conexión y participación al seminario.

error: Content is protected !!
Share via
Copy link